Ir al contenido principal

Proyecto PICTU

El personaje Pictu nace de la interpretación gráfica de la figura del ser humano como cualquier pictograma, con la diferencia de intentar seguir aún más ese propósito de parecer un a persona, sin dejar de ser un dibujo. De ahí sus peculiares formas o que tenga cuello a diferencia de cualquier otro como él.
En todo momento lo que se busca es la identificación del público con el personaje como si fueran ellos mismos, para dar ese efecto los rasgos faciales quedan suprimidos exceptuando la boca, que crea la expresión de la cara ya sea alegre, triste, enfadada, seria, etc. Los complementos que lleve según la situación o el modelo de vida harán el resto.


El nombre viene de: pictograma + el lector o receptor = Pictu.


Ahora les presento una parte de la obra, si alguien estuviera interesado en verla completa que se ponga en contacto conmigo pues estaré encantado de mostrársela.










































PICTU es un personaje registrado y todos los derechos de publicación están reservados.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. está muy bien conseguida la personalidad de cada uno de los pictus. ^__^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dibujos arquitecturas de Madrid

Dibujos realizados a mano con tintas para la Fundación Internacional de Educación (FIE) por encargo de Susan Parada.















" El Jardín del Olvido" con Mateo Feijóo en los Clásicos en Alcalá 2013

El pasado mes de Junio se presentó en el festival de Los Clásicos en Alcalá "El Jardín del Olvido", una instalación pensada y recreada por Mateo Feijóo a partir de la poesía femenina del Siglo de Oro de las letras hispánicas.












En esta ocasión he colaborado con Mateo para realizar un tatuaje que se mostró en una película proyectada durante la duración de la exposición, además de participar en el montaje de la misma en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

















ART MADRID MAESTROS

Para ver toda la información sobre la exposición comisariada por Borja Salazar y mi intervención en ella, pincha en la imagen o en el siguiente enlace: 

http://loscuadrosdevicsnake.blogspot.com